El misterioso hallazgo de un cadáver dentro de la habitación de un hotel
El hecho se registró a las 9:00 de la mañana de este sábado, en Santa Marta.
Después de parrandear con un grupo de amigos con quienes ingirió licor durante la noche del viernes y madrugada del sábado, un turista fue hallado muerto al interior del cuarto en donde se hospedaba en el sector de El Rodadero, en el sur de Santa Marta.
El hombre fue identificado como Juan Gabriel Fuentes Sánchez, de 31 años, y natural de Bogotá, de donde llegó desde el pasado miércoles en compañía de varios compañeros.
Lo que comenzó como un paseo y rato de esparcimiento se volvió tragedia luego que a las 9:00 a.m. del sábado, personal del Hotel Karey, ubicado en la carrera 1 con calle 9 del mencionado sector turístico, lo encontrara sobre el suelo y sin signos de vida.
Se conoció que una empleada quien pretendía asear la habitación como todos los días, fue la que registró hallazgo. Testigos indicaron que la mujer dio aviso a las directivas del sitio en medio de la desesperación.
El turista Juan Gabriel Fuentes Sánchez, de 31 años, y natural de Bogotá, fue hallado muerto en el cuarto donde dormía | José Puente Sobrino
Aunque trataron de verificar si era posible trasladarlo hasta un centro asistencial, ya era demasiado tarde.
Trabajadores de la playa contaron que “él ayer estaba tomando desde la tarde con sus amigos. Se veía feliz porque cantaba todas las canciones”, dijo un carpero.
Asimismo, un vendedor de cervezas manifestó que cuando se retiró del lugar, le compró $30.000 en alcohol y se lo llevaron para el apartamento en donde se estaba quedando.
El cuadrante del sector y del grupo de Policía de Turismo llegó hasta el sitio y se apersonaron del suceso. Seguidamente le comunicaron al grupo de criminalística de la Sijín para que realizaran la inspección técnica del cadáver.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta inspeccionó el cadáver | José Puente Sobrino
La muerte del turista Juan Gabriel llamó la atención de las autoridades. Inicialmente indicaron que al parecer se trató de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo señalaron que verificarán en las cámaras de seguridad del hotel para descartar cualquier hipótesis.
Información de: Víctor Escorcia.