A la morgue, a la Fiscalía, a hospitales y al lugar de trabajo, fueron a buscar los parientes de Javier Darío Restrepo Romero, de 24 años, un joven que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 1 de febrero a medianoche y que finalmente fue hallado sin vida en la zona insular de Cartagena.
La desaparición y muerte del joven está envuelta en un completo misterio, pues las versiones que se manejan no son del todo claras y han dejado a los parientes de Javier Darío en ascuas.
La primera versión entregada por parte de la madre del joven, fue que el jueves llegaron dos hombres a la barcaza en la que estaba trabajando, ubicada en Pasacaballos (Bolívar). Los sujetos supuestamente llegaron armados con machetes y preguntaron por Restrepo, cuando él los vio, salió corriendo, se lanzó al mar y desde entonces fue reportado como desaparecido.
En esa ocasión, Javier había salido de su casa ubicada en la Urbanización Santa Clara a las 7:00 de la noche con dirección hacia el lugar de trabajo. Desde ese entonces, los familiares y amigos, se habían puesto a la tarea de dar con el paradero de Javier Darío.
OTRA VERSIÓN DEL HECHO
Según amigos del joven desaparecido, el vigilante del sitio donde trabajaba el joven le preguntó a un amigo de él que dónde estaba Javier Darío, a lo que el joven le respondió: “ya salió”.
Esta confesión dejó a los conocidos del joven con preguntas, las cuales esperan que sean respondidas a través de las investigaciones de las autoridades pertinentes quienes adelantan las investigaciones al respecto.
Los parientes esperan que se logre esclarecer todo y que de haber responsables les caiga el peso de la ley.