Dos pistoleros en moto asesinaron a tiros a Josimar Gerónimo Altahona, de 25 años, y dejaron herido de un disparo el hombro a su familiar político Richard Sanjuan Duarte, de 26.
El ataque ocurrió en la calle 8 con carrera 2, barrio La Rosita, en el municipio de Puerto Colombia, a las 10:00 de la noche de este viernes.
Testigos relataron que los pistoleros llegaron frente a la casa donde vivía Altahona y le preguntaron por una dirección para atraer su atención.
Cuando la víctima se acercó a responderles, el parrillero sacó una pistola y le descargó seis tiros, una de las balas rebotó e impactó a Sanjuan Duarte, quien estaba cerca.
Sin embargo, otra versión señala que Altahona tenía un celular y los tipos de la moto llegaron a atracarlo y fue asesinado al oponerse.
Sanjuan Duarte estaba en una tienda y al ver como asesinaban a su familiar político trató de defenderlo, y el parrillero le disparó en el hombro antes de escapar.
Altahona murió en el Hospital de Puerto Colombia, mientras que Sanjuan Duarte se recupera en la Clínica Porto Azul. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano De la Cruz Botero Coy, señaló que el ataque ocurrido en Puerto podría ser producto de una venganza ligada al microtráfico.