El cuerpo de la colombiana Stephanie Magón Ramírez, fue hallado desnudo y con signos de tortura en una calle de la colonia Nápoles, en Ciudad de México.
Facebook
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la identificación del cadáver a través de su cuenta de Twitter.
#InformaPGJ Se identificó a la víctima, tenía 23 años de edad y era originaria Colombia; era edecán y rentaba un cuarto en la calle Miami.
La mujer de 23 años y oriunda de Cali, deja un niño de 4 años. Había viajado al país azteca en mayode este año para trabajar como edecán, es decir, como modelo de protocolo en la capital, informó el ente investigador.
Facebook
También se conoció que la joven arrendaba una habitación en la calle Miami y su intención era proyectarse internacionalmente como modelo, incluso, estaba vinculada a la agencia de modelos New Icon Model Management.
La Procuraduría también aseguró que ya se han comunicado con el Instituto Nacional de Migración y la embajada de Colombia en México para contactar a los familiares de la víctima y entregarles el cuerpo.
#InformaPGJ Se contactó al Instituto Nacional de Migración y a la embajada de Colombia en México, a fin de localizar a familiares la víctima
La academia de locución INSTEL, institución donde estudió la joven, se pronunció y recordó a la estudiante que recibiría grado en diciembre.
"TRISTE NOTICIA QUE NO QUISIÉRAMOS REGISTRAR
Hace poco nos hemos enterado de la muerte en extrañas circunstancias de nuestra querida alumna STEPHANIE MAGÓN RAMÍREZ quien por motivos de su trabajo como Modelo Internacional había viajado a México el pasado mes de mayo en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad de ese país. Stephanie estaba cursando en INSTEL los protocolos previos a la certificación y estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo. Lamentamos profundamente este hecho que conmueve a toda la comunidad insteliana y le enviamos a su familia nuestra solidaridad, sentimiento de aprecio y las condolencias por la dolorosísima pérdida de este ser maravilloso, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera...
Paz en su tumba".
Extraído de caracol Radio
Las autoridades mexicanas encargadas del caso están realizando las investigaciones respectivas.
La PGJ investigará el caso hasta sus últimas consecuencias, con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos de la víctima.