El hecho ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana, a la altura del barrio Villa Amelia II, en Maicao, cuando las niñas de 5 y 11 años se dirigían hasta el barrio en que residen con su familiay un automóvil Chévrolet Malibú se salió de la vía y las atropelló, causando la muerte de manera inmediata a la pequeña de 5 años y dejando muy gravemente lesionada a la otra.
El automóvil de placas 14A8A3U, luego de golpear a las niñas, continuó su frenética carrera y se internó en la maleza aledaña a la vía, en donde quedó abandonado por el conductor, quien sin socorrer a las menores, se dio a la fuga,aparentemente con destino a Venezuela, en donde según los conocedores, reside.
El carro fue a dar a una cuneta luego de atropellar a las menores.
FUE TRASLADADA
Aunque la familia de las dos menores procedió a llevarse el cuerpo de la pequeña fallecida, apelando a sus usos y costumbres, facilitaron la información a las autoridades y trajeron a la preadolescente herida hasta una clínica de Maicao, en donde la atendieron por sus múltiples lesiones.
Al promediar la tarde, se produjo el traslado de la pequeña hasta un centro de mayor complejidad, fuera de La Guajira, para tratar de que se le brinde una mejor atención que le salve la vida.
HABÍAN PEDIDO ACCIONES EN LA VÍA
Hace 9 días, los moradores de los barrios Villa Amelia 1 y Villa Amelia 2, habían dirigido una comunicación a la administración municipal de Maicao, a la concesionaria de carretera, a la Secretaría de Gobierno departamental, pidiendo acciones para controlar la velocidad de los vehículos, que en ese sector transitan a altas velocidades, y han causado varios accidentes, hasta que ayer volvieron a generar la muerte de personas inocentes. El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, se comunicó con miembros de la acción comunal del barrio Villa Amelia 2 y les presentó las acciones que se habían acordado desde que se recibió la comunicación de los moradores del barrio.