Luego de la captura de Sebastián Murillo Echeverri, quien sería uno de los capos de la ‘Oficina’ –estructura criminal de Medellín relacionada con el narcotráfico- son varias las personalidades de la farándula nacional que se han visto involucradas con el tráfico ilegal de estupefacientes.
Entre ellas, la modelo y presentadora Vaneza Peláez, señalada de tener una relación sentimental con el detenido y la modelo y deportista, Daniela Ospina.
Peláez, por su parte mantuvo una pública relación con Sebastián Murillo Echeverri, de la que son producto dos hijos de la pareja.
Aunque, según información publicada por medios nacionales, la presentadora de un programa de humor aseguró que no mantenían una relación al menos hace tres meses.
Por su parte, la exesposa del futbolista James Rodríguez es investigada por la empresa ‘Granadina Beach Moments’ que habría sido creada en sociedad con Vaneza Peláez y que según las autoridades, pudo haber sido financiada por dinero producto del narcotráfico.
La empresa, dedicada a la venta de vestidos de baño y ropa de playa, podría entrar en un proceso de extinción de dominio por parte de las autoridades.
Daniela Ospina salió al paso de estas acusaciones y anunció, por medio de sus redes sociales, que nombró a Abelardo De la Espriella como su abogado para que “defienda sus derechos”.
“Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De la Espriella para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor”, aseguró Ospina en su cuenta de Twitter.
La captura de alias Lindo o Lindolfo fue realizada por miembros de la Policía Nacional, la Dea y la Fiscalía General, en medio de la operación ‘Zeus’ que se realizó paralelamente entre Medellín y Cartagena y que finalizó con la caída de al menos seis personas más. Todas pertenecientes a la estructura criminal ‘La Oficina’.
Sebastián Murillo Echeverri, alias ‘Lindo’, habría reemplazado en el mando a Fredy Alonso Mira Pérez alias ‘Fredy Colas’ extraditado por actos delictivos.
De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Nieto, alias ‘Lindo’ es señalado de extorsionar, de homicidios selectivos y de narcotráfico. “Las evidencias recaudadas indican que ‘Lindo’, de 32 años, hacía parte de la estructura criminal desde hacía al menos 3 años”.
Las investigaciones arrojaron, que parte de su accionar delictivo consistía en cobrar deudas superiores a los 1000 millones de pesos, producto de actividades ilícitas. Del mismo modo, se conoció que obligaban a sus víctimas a firmar documentos de traspaso de propiedades para cubrir el pago de deudas.
.Entre los capturados se encuentra el señalado líder Sebastián Murillo Echeverri, conocido en el mundo del crimen como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, quien habría reemplazado en el mando al extraditado Fredy Mira. #ColombiaSegurapic.twitter.com/dyHa5W9W57