El escalofriante relato de una víctima de la ‘Bestia del matadero’
Durante el mediodía de este lunes arrancó el juicio oral contra Lebith Rúa Rodríguez, acusado de abusar y asaltar a una joven de 17 años de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos en diciembre de 2017.
La delegada de la Fiscalía Dayana Vizcaíno Romero presentó ante el Juez Primero de causas mixtas con funciones de conocimiento, Robinson Gómez Crespo, a los testigos clave para demostrar la culpabilidad del expolicía Lebith Rúa Rodríguez, acusado de abusar y asaltar a una joven de 17 años de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos en diciembre de 2017.
La joven víctima se presentó al estrado de la sala de audiencias y fue sometida a interrogatorio por el ente acusador y a contrainterrogatorio por parte de la defensa de la ‘Bestia del Matadero’.
La joven venezolana, que actualmente tiene 18 años, pero a la fecha del hecho era menor de edad, relató ante el juez que ella estaba sentada al frente de una peluquería donde laboraba una tía de ella, Rúa se le acercó por la espalda y le apuntó con un arma de fuego a la altura del estómago.
“Me llevó hacia la parte trasera del éxito Metropolitano, me metió a un carro y me enseñó un carnet de la Policía; me dijo que ya no era policía, puso seguro a las puertas del carro y durante todo el trayecto no hacía sino amenazarme con matarme como gritara o pusiera resistencia. No sabía a dónde me llevaba, solo sé que había un cartel que decía San José”, dijo la joven y continúo:
“Tenía cuchillos y, al llegar al sitio, me quitó el teléfono y me hizo quitar la ropa. En un bolso rojo con negro tenía seis potes de agua y bolsas para la basura. En tres ocasiones abusó de mí, yo lloraba y gritaba y veía a los aviones aterrizar a lo lejos. Toda esta situación fue dura, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 p.m. Él me decía que cuál era la afán, yo quería irme”.
Luego la víctima fue interrogada por la fiscal acerca de las características del automóvil en el que fue transportada y señaló que no sabía, que identificó a Rodríguez en la Uri de la Fiscalía cuando fue llevada por sus familiares para interponer la denuncia.
Además de la víctima, otro de los testigos que fue llamado al estrado fue el médico que atendió el caso luego de que la entonces menor de edad fue remitida por el ente acusador, y fue quien confirmó el dictamen de abuso sexual.