Sorprendidos. Así se encontraba la comunidad del corregimiento de Loma Arena, luego de conocerse la noticia de un feminicidio ocurrido en la mañana de este miércoles en el sector Zarabanda.
Aunque no se conocen exactamente los detalles de lo sucedido, las primeras versiones que se manejan son de que, al parecer, la pareja que había llegado al corregimiento, caminando por toda la vía al mar con dirección hacia Barranquilla, se quedó a dormir en un basurero que hay en la salida del sector, donde decidieron acampar.
A las 11:00 de la mañana todo estaba tranquilo, pero de un momento a otro empezó una discusión entre la pareja, que, al parecer, es natural del departamento de Antioquia y de la cual se desconocen las razones, el hombre tomó un arma blanca y luego de degollarla, le propinó una puñalada en el pecho, cerca del corazón.Estas heridas le causaron la muerte de manera instantánea a la mujer.
Un conductor que pasaba por el lugar se percató del cuerpo de la mujer y de inmediato dio aviso a la Policía del corregimiento, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del presunto asesino.
Los habitantes de Loma Arena manifestaron que al hombre señalado en el hecho de sangre, quien supuestamente era el compañero sentimental de la víctima identificado como Hermes Monsalve Villalobos, de 38 años, y natural de Bogotá, lo habían capturado en un sector conocido como El Cerrito, hecho que fue confirmado por las autoridades quienes expresaron que el hombre fue detenido luego de una larga persecución y gracias a la denuncia de una mujer que dijo que el sujeto iba corriendo con dirección a Barranquilla.
El señalado del asesinato fue identificado como Hermes Monsalve, mientras que la víctima, entre los 35 y 40 años, está sin identificar, pues al momento del levantamiento del cuerpo por parte de la Sijín, no se le encontraron documentos que permitieran la identificación de la mujer.
AL DÍA indagó entre los habitantes del corregimiento si conocían a la pareja y expresaron que no, pues ellos solo llegaron ayer a Loma Arena y después de acampar en el basurero se enteraron del hecho de sangre que conmocionó a los vecinos. “Nosotros no los conocemos, porque ellos venían caminando desde la vía al mar y durmieron ahí en el basurero, mira esos son sus bolsos. Luego nos enteramos de que el man había matado a la mujer”, dijo una de las vecinas del lugar.
La mujer asesinada, es de tez blanca, y estaba vestida con una bermuda de jean y una blusa de estampados.