En el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento se realizó la audiencia de alegatos de conclusión en contra de Jesús Eduardo Calderón, acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde además se anunció que el sentido del fallo será el condenatorio.
La Fiscalía contra delitos sexuales en su exposición indicó que los hechos se remontan al año 2012 en un barrio en el suroccidente de Valledupar, donde un niño de 4 años, supuestamente había sido abusado sexualmente por un integrante de su familia.
La madre del menor se percató de los cambios de conducta que tenía su hijo y al interrogarlo este le contó a lo que estaba siendo sometido en su propia casa cuando se quedaba solo con el supuesto agresor.
“La madre del niño es quien instaura la denuncia, inicia una serie de investigaciones y se encuentra al hoy acusado responsable de los hechos”, señaló el ente acusador.
La lectura del fallo quedó programada para el próximo 25 de noviembre, día que se conocerá los años de prisión para Jesús Eduardo Calderón, los cuales oscilan entre los 9 y 13 años de cárcel.