Un delincuente fue abatido por un ciudadano quien era víctima de una extorsión. El bandido muertofue identificado como Edwin Enrique Fuentes, alias el ‘Canelo’, de 33 años, informó el comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Jesús de Los Reyes.
El reporte policial señala que a las 2:30 de la madrugada de este domigo, Fuentes y otro hombre llegaron a la casa de un comerciante a quien estaban extorsionando desde hace tiempo y le exigieron que les entregara $50 mil.
El hecho ocurrió en la carrera 30 con calle 12, barrio Rebolo.
Según la información oficial, Fuentes iba como parrillero, se bajó de la moto, sacó un arma de fuego e intimidó al comerciante para que le entregara el dinero; la víctima se negó y el bandido le hizo un disparo que no lo impactó.
Sin embargo, el comerciante, quien estaba sentado en la terraza de su casa en compañía de su esposa, también estaba armado con una pistola Jericho calibre 9mm, amparada legalmente con toda la documentación pertinente, y al repeler la agresión impactó aFuentes dos veces en el tórax y una en el brazo izquierdo.
Fuentes falleció en el Hospital Barranquilla. Su cómplice escapó cuando se formó la balacera, aunque, según el coronel De Los Reyes está plenamente identificado y pronto será capturado.
AL DÍA conoció que el comerciante que abatió al extorsionista llevaba 6 meses siendo acosado por los bandidos, quienes ya le habían robado dos motos que nunca aparecieronporque él se negó a pagar el rescate de dos millones de pesos que le exigían.
Además, al parecer, las extorsiones habían sido denunciadas ante las autoridades. De hecho el coronel De Los Reyes confirmó ayer que la Policía estaba indagando sobre la fecha en la cual fue instaurada dicha denuncia. El comerciante se dirigió hacia la fiscalía para rendir su versión de los hechos.
La Policía reportó que Edwin Enrique Fuentes, el presunto extorsionista abatido,tenía cinco anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas: del 14 de noviembre de 2015, el 20 de julio de 2015, el 1 de diciembre de 2012, el 11 de junio de 2012, y el 11 de julio de 2010.
No obstante, Margarita Torres, quien se identificó como hermana de Fuentes, manifestó que su ser querido no era un extorsionista y desmintió la versión de las autoridades. “Mi hermano vivía por el colegio Don Bosco, era casado y deja tres hijos”, explicó.