Eduardo Jesús Albor Maldonado trató de impedir que dos atracadores asaltaran un camión de pollos que escoltaba. Hubo un intercambio de balas y él llevó la peor parte.
Recibió tres balazos, dos en el brazo izquierdo y uno más en la zona izquierda del abdomen.
El hecho ocurrió a la 1:20 de la tarde de este viernes en la calle 51A con carrera 2F, barrio Villa del Rey (Soledad).
“Los atracadores abordaron a las personas que venían en el camión para robarles el producido, por lo que el muchacho se les pegó, iba con la mano en la pretina del pantalón, pero los tipos se dieron cuenta de que era escolta y abrieron fuego primero”, relató uno de los testigos. Eduardo Albor alcanzó a repeler el ataque de los bandidos y pudo herir a uno de estos.
El escolta, de 55 años, frustró la acción de los forajidos, pero pagó un precio muy alto por ello: su vida. Los balazos que recibió fueron tan graves que murió desangrado en el lugar de los hechos.
“Esto por acá anda peligroso. Todos los camiones tienen que venir con escoltas por la cantidad de atracadores que hay”, continuó el vecino del sector.
ANTECEDENTES
Con el homicidio de Eduardo Albor Maldonado son siete los asesinatos registrados en Soledad en lo que va de enero de 2018, el segundo derivado de un atraco.