¡Dos mujeres se dieron puños y se enfrentaron con machete!
El reprochable caso ocurrió en San Onofre, Sucre.
La intolerancia en el departamento de Sucre y en especial en el municipio de San Onofre, subregión del Golfo de Morrosquillo, alcanza unos estándares muy altos.
La muestra de ello son las constantes riñas y hasta crímenes en los que el arma blanca, entre ellos el machete, es el principal protagonista. Este volvió a salir al ruedo, pero por fortuna sin saldo trágico, en el corregimiento Labarcé, uno de los más alejados de la zona urbana.
Allí, en medio de las polvorientas calles y de un sol ardiente, dos mujeres se fueron a los golpes y hasta se halaron de los cabellos terminando arrastradas en la calle. Lo peor es que hombres, otras mujeres y niños, presenciaron aquel espectáculo que circula en redes sociales.
Al principio nadie las separa, por el contrario, hay quienes lanzan expresiones para que la riña continúe, al tiempo que otras familiares de estas también se enfrentan verbalmente y luego una de ellas se arma con un machete y otra con un trozo de madera.
Al fondo se escuchan las voces de niños que dicen “con machete no, con machete no”.
Al final la riña, de la que no se sabe que la suscitó, termina, y una de las contrincantes rechaza que la otra se hubiese valido del arma blanca.
Las autoridades de San Onofre no reportan denuncia sobre este hecho, pero reconocen que ocurrió en ese territorio.
Psicólogos consultados por este medio aseguran que ese tipo de actos violentos son heredados del accionar de las Auc en esa zona y del que ellos fueron testigos presenciales.