Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en carreteras del Cesar dejó 2 muertos y 15 heridos. Un bus y un camión chocaron en la vía que comunica a Aguas Claras con el municipio de Aguachica.
El bus siniestrado, afiliado a la empresa Coopetrán y con número interno 7848, había salido la noche del sábado desde Bucaramanga con destino a El Banco y Mompox, por eso la mayor parte de los lesionados son oriundos de estas zonas del Magdalena y Bolívar.
El automotor chocó contra camión platanero de placa MAN-357, de Girón, Santander, saliéndose ambos de la vía y caer en una cuneta. En el sitio murió el conductor del camión, Álvaro Rojas quien vivía en Saravena, Arauca.
Por su parte, el chofer del bus falleció en el hospital de Aguachica, a donde fue trasladado luego que unidades del cuerpo de bomberos sacaran su cuerpo del vehículo en donde había quedado aprisionado en medio de hierros y latas retorcidas.
Se indicó que 8 de los heridos fueron conducidos al hospital del municipio mientras que siete más a la clínica de especialistas María Auxiliadora.
Un bombero que atendía la emergencia tuvo que ser remitido al hospital debido a que presentó síntomas de intoxicación, presuntamente por inhalar el químico que derramaron las baterías de los automotores.