A las 5:00 de la mañana de este lunes, un nuevo hecho de sangre manchó al barrio San Francisco, luego de que un hombre fuera asesinado en medio de un atraco al recibir unas puñaladas en el pecho.
Jorge Eliécer Villadiego Blanco, de 53 años, salió de su casa acompañado por su pareja, quien lo acompañó hasta donde se estacionaba, pues era mototaxista. Al llegar, cogió una carrera con dirección hacia el Mercado de Bazurto. Sin embargo, cuando iba a la altura del ancianato, frente al sector de las casas caídas,le lanzaron la pata de muñeco para que perdiera el control.
Una vez detuvo la motocicleta, dos hombres conocidos por la comunidad como el Menor y el Niño Mane, abordaron a Jorge Eliécer y con un punzón le exigieron las pertenencias, a lo que él se negó y empezó a forcejear con los delincuentes.
Los presuntos asesinos se llenaron de ira y le propinaron la certera puñalada en el lado derecho del tórax que lo derribó y que le afectó el pulmón, mientras que el pasajero huyó del lugar pidiendo auxilio.
Ambos delincuentes aprovecharon y se llevaron un cánguro, la billetera y el celular.
Cuando el pasajero del ahora occiso llegó corriendo y pidiendo ayuda a la estación donde se parqueaba Jorge Eliécer, los compañeros de él fueron a perseguir a los ladrones.
Villadiego Blanco, quien era natural de Sincelejo, fue ayudado por unos amigos quienes lo trasladaron hasta el CAP de La Esperanza, donde los médicos del lugar manifestaron que había llegado sin signos vitales.
La Policía manifestó que habían capturado a uno de los implicados en el hecho en el que fue asesinado Jorge Eliécer. “Nosotros cuando nos enteramos que habían capturado a uno de ellos, le dijimos a la Policía que no lo fueran a soltar, porque Jorge había muerto”, expresó Marta Romero, esposa del occiso.
Compañeros del fallecido no pudieron darle alcance al otro implicado en el asesinato de Villadiego.
HACE DOS MESES LO ATRACARON
Hace dos meses, Villadiego Blanco había sido víctima de robo. Según su esposa, el pasado episodio ocurrió hace dos meses en el barrio Pablo VI, cuando dejó a un pasajero.
Mientras este iba a buscar el dinero para pagar la carrera, se le acercó un joven que lo amenazó con un cuchillo en el cuello y le quitó el dinero producido. En esa oportunidad no le pasó nada grave porque un vecino lo ayudó.