Jenedy Arredondo es el nombre de la menor que se hallaba sentada en el andén fuera de su casa, cuando hacia las nueve de la noche, dos hombres en una moto la interceptaron y cortaron su cabello, de acuerdo al testimonio de una vecina de la niña.
El hecho se dio en el barrio Morales Duque, de Santander de Quilichao, en Cauca. Claudia Córdoba, vecina de Jenedy, expresó a Noticias Caracol: "Dos tipos en una moto la abordaron y le cortaron el cabello. Como la puerta de la casa estaba cerrada, ella no pudo entrar y salió corriendo donde la mamá, que también se encontraba en la calle. Los tipos, no contentos con eso, la apuñalaron, le cortaron la mitad del cabello, le quedó un lado corto y el otro largo". Señaló Córdoba.
La pequeña fue remitida a la clínica Valle del Lili en Cali, puesto que debía ser sometida a mínimo tres operaciones, las cuales, a causa del nivel de gravedad, no podían realizarse en el centro asistencial de su municipio.
"Ya le hicieron la primera intervención, pero necesitamos que nos colaboren económicamente, porque la familia de la niña es de muy bajos recursos y no tienen cómo pagar. La clínica ha dicho que no va a cobrar lo de la cirugía, pero sí debe pagar un copago”. Agregó Córdoba para el medio.
Testigos afirmaron que la menor fue herida en el abdomen y el cuello.
“Yo cuando miro al suelo veo la sangre y le digo, ‘mira la hirieron’, ella estaba teniéndose así, ella no me respondió nada, estaba ida. En esas llegó la mamá y dijo hay que llevarla para la clínica”. Explicó Lilia Labio, abuela de la niña, a Canal 1.
Según familiares, Jenedy se encuentra en cuidados intensivos tras la operación. Mientras tanto, la Fiscalía dio inicio a la investigación del caso.