Dolor por muerte de joven quemado en Galapa
Vecinos piden acciones por parte de las autoridades.
Una gran tristeza ha dejado en Villa Olímpica (Galapa), la noticia de la muerte del joven Samuel Montes Giraldo, de 16 años, quien sufrió quemaduras junto con otros tres miembros de su familia la madrugada del pasado viernes 26 de octubre, cuando su vivienda fue pasto de las llamas a causa de un incendio.
AL DÍA conoció que el papá, la mamá y los dos hermanos de Samuel (de 11 y 14 años), siguen internados en la Clínica Reina Catalina, en la sede de Baranoa. El cadáver de Samuel, quien falleció en la tarde del lunes pasado, 29 de octubre, fue trasladado a Medicina Legal, en Barranquilla. Allegados a la familia Montes adelantaban ayer las diligencias para reclamar el cuerpo y no quisieron hablar con los medios porque los papas del joven siguen en la clínica.
“Ahora tenemos muchas cosas en la cabeza”, manifestó uno de los conocidos de la familia. En la cuadra donde ocurrió la tragedia, calle 2B No. 60-27, Villa Olímpica, también reina el silencio. Pero con la condición de mantener su identidad en reserva, un vecino señaló que la empresa de energía Electricaribe realizó una visita a la vivienda y tomaron fotos y testimonios.
“Acá todos quisiéramos que los Montes le metan abogado y una demanda cuando salgan del duelo. Es algo terrible lo que pasó, no se lo deseo a nadie, ni me puedo imaginar cómo esta esa mamá y ese papá. Ellos son del interior, hablan poco, pero son excelentes personas”, manifestó el vecino.
Los habitantes de la cuadra recordaron que la casa de los Montes fue la sexta (y sin duda el caso más grave) que se incendia en lo corrido del año en Villa Olímpica por aparentes fallas en el voltaje y el cableado. Los vecinos les exigieron a las autoridades y los entes de control realizar una visita de verificación a la populosa urbanización para prevenir nuevas tragedias.