Wilberto Villanueva Molina había estado departiendo en Sabanalarga con algunos amigos durante la tarde del sábado, pero se abstuvo de tomar porque era consciente de que estaba en tierra ajena y debía regresar a casa solo.
Por esa razón, el hombre de 68 años, 42 de los cuales estuvo dedicado a la docencia, antes de que cayera la noche se apresuró para devolverse a su vivienda situada en el barrio Paraíso, en Galapa.
Sobre las 6:45 de la noche, el profe Wilberto se bajaba de un bus intermunicipal que lo dejó en el kilómetro 109 de la vía La Cordialidad, a la entraba del barrio Los Carruajes y cuando intentaba cruzar la carretera una moto lo embistió. Personas que estaban en la zona llevaron a la víctima a un centro médico donde se produjo su deceso.
Según la información que obtuvo Yadira De Moya, esposa de Wilberto Villanueva, a bordo de la moto iban tres personas a alta velocidad.
“Nosotros no estuvimos presentes en el accidente, pero lo que nos comentan testigos es que la moto venía a toda velocidad y se lo llevaron por delante”, contó la mujer en la mañana de este domingo a las afueras de Medicina Legal.
Los tripulantes de la moto resultaron ilesos; sin embargo, el conductor, un joven de 23 años se puso a disposición de las autoridades para asumir la responsabilidad a la que haya lugar.
Sobre el profesor, quien daba clases en el colegio Francisco De Paula Santander en el municipio de Galapa, su esposa informó que ya estaba pensionado y que el próximo 13 de marzo cumpliría 69 años.
“Era una persona bastante conocida en Galapa, entregado al deporte, hacía parte de un club de veteranos, era poeta y escritor, y además de su carrera como educador por más de 42 años”, recordó Yadira.