Doce menores son señalados de abusar sexualmente a una niña de 13 años
El caso sucedió en el municipio de Campo de la Cruz.
Un caso de abuso sexual múltiple en el que la víctima resultó ser una niña de 13 años, mantiene hoy revolucionado al municipio de Campo de la Cruz, en el sur del Atlántico.
AL DÍA conoció que investigadores de la Policía Judicial Sijín, vinculados a la Unidad de Infancia y Adolescencia, llegaron hasta la población, y confirmaron la participación de doce menores de edad en el hecho. Sin embargo, los detectives solo aprehendieron a seis de los presuntos responsables, que tienen entre 15 y 17 años de edad, mientras que los otros seis serían menores de 14 años, lo cual, según las leyes colombianas, los hace inimputables.
En este caso, las autoridades lo que hicieron fue conducir a los menores de 14 años hasta sus padres de familia y se les hizo a todos un llamado de atención.
Una versión que ronda en Campo de la Cruz vincula a los menores y a la víctima con un plantel educativo, es decir el caso habría ocurrido dentro de un colegio.
Sobre los seis adolescentes que fueron aprehendidos, fuentes de la institución armada señalaron que serán presentados ante un juez de menores por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.
Este no es el primer caso de abuso sexual múltiple que ocurre en el departamento del Atlántico. El pasado enero se conoció el caso de una adolescente de 14 años accedida carnalmente por varios jóvenes luego de drogarla en una vivienda del barrio Los Ángeles, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Por el hecho las autoridades detuvieron a un joven de 24 años y a un muchacho de 16.
En febrero fue descubierto a los medios de comunicación un grave caso de abuso sexual del que fue víctima un niño de 6 años, en el barrio Siete de Abril, sur de Barranquilla.
A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre el hecho ocurrido el pasado 4 de enero, luego de que un juez de segunda instancia fallara a favor del ente investigador un recurso de apelación sobre una restitución de medida de aseguramiento para dos de los cinco implicados en el abuso del menor. En ese sentido, la Fiscalía señaló que el Juzgado 2o. del Circuito de Barranquilla revocó la libertad de dos adolescentes de 14 y 16 años, e impuso medida de internamiento preventivo en su contra por presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años en circunstancia de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Seccional Atlántico, la decisión se deriva de lo ocurrido el 4 de enero último en el barrio Siete de Abril de esa ciudad, donde de acuerdo con la denuncia, cinco adolescentes le habrían realizado actos sexuales a un niño de 6 años.
Tres de los menores presuntamente implicados no fueron judicializados y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dada su condición de inimputables por ser menores de 14 años.