Diseñador costeño dejó una desgarradora despedida en instagram y se suicidó
En el video acusó a un sacerdote de haberlo abusado sexualmente y a otros diseñadores de haberlo estafado.
Un terrible desenlace tuvo la vida del reconocido diseñador de modas Walter Pérez Castro, quien este lunes fue encontrado sin signos vitales en su apartamento en el barrio Alfonso López de Valledupar. Pérez Castro decidió quitarse la vida mediante ahorcamiento, en la residencia que también funcionaba su taller de confección.
Minutos antes de suicidarse compartió un impactante mensaje en su cuenta de Instagram en el que se le escucha desesperado por su situación económica. En la única imagen que muestra el video, aparece una carta de despedida en la que Pérez menciona y acusa a reconocidos diseñadores de haberlo estafado y engañado.
En la carta escrita por Walter Pérez que se ve en el video, acusa al reverendo padre David Villanueva de Sincelejo de haberlo abusado sexualmente cuando era un niño:
“El padre David Villanueva… me violó a los 14 años, nunca fui ayudado por psicólogo alguno. Me cansé: Anoche no dormí a la 1 de la mañana, ya estaba cansado mentalmente y no podía dormir”.
Darío Valencia Peñaloza (Valledupar), Ketty Tinoco (Cartagena) y Diana Rolando (Soledad) son algunos de los nombres de diseñadores que se leen en el mensaje en donde Pérez Castro los culpa por haberlo timado.
Ketty Tinoco. | Foto: kettytinoco.com
Diana Rolando. | Foto: Archivo
Por su parte, el diseñador Darío Valencia Peñaloza aseguró en el portal de Kien & Ke, que no sabía por qué Walter Pérez había hecho esas acusaciones si lo único que había hecho por él era ayudarlo.
“La última vez me dijo que iba a montar una escuela de diseño y que le iban a prestar un dinero a ‘pago diario’. Yo le dije que fuéramos a un banco que el gerente era amigo mío, llevamos los papeles y se los rechazaron porque estaba reportado. El préstamo lo hicimos a nombre mío, pero él no volvió a trabajar. Yo no le quedé debiendo nada, más bien fue al contrario” comentó.
Pérez Castro era sincelejano, pero también era conocido por su trabajo en Barranquilla y en la Costa Atlántica y residía en Valledupar hace varios años, según Caracol Radio.
El último deseo del diseñador fue que la Alcaldía de Valledupar cremara su cuerpo y lanzara sus cenizas al río.