Discutió con los asesinos antes de que lo mataran
La víctima, según la Policía, era un delincuente reconocido.
A las 12:30 del mediodía de ayer Ricardo José Nieto Castro caminaba presuroso por la calle 6 con carrera 42, del barrio Villanueva; al parecer tratando de llegar pronto a su destino y evitar el inclemente sol que a esa hora caía sobre la ciudad.
De repente fue interrumpido en su andar por dos sujetos que se movilizaba en una motocicleta. Al parecer eran amigos o conocidos, pues vecinos del sector dijeron que los tres comenzaron a charlar aparentemente de manera cordial.
Cuando llevaban unos 10 minutos de charla se generó una discusión que a medida que avanzaba subía de tono. De pronto el asunto pasó a una riña a golpes, pero rapidamente uno de los sujetos de la moto esgrimió un arma de fuego y disparó dos veces contra Ricardo José Nieto Castro, quien murió en el lugar de los hechos. Los motorizados escaparon inmediatamente. La víctima tenía 20 años, y era conocido con el alias de Caimán, informó la Policía.
Los investigadores que asumieron el caso tienen información de que dos reconocidos delincuentes del sector apodados Ratón y Michi, estarían vinculados con el homicidio. Alias Caimán, de acuerdo con las autoridades, era un delincuente reconocido del sector, y su asesinato estaría ligado con ajustes de cuentas entre miembros de bandas delictivas que operan en este sector de Barranquilla.
“Hemos tenidos dificultad para investigar porque en esta zona nadie sabe nada, al preguntar la gente dice que es como Shakira: ciega, sorda y muda”, confesó un investigador asignado al caso.