El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó en la mañana de este miércoles la captura de un hombre de 52 años de edad, vinculado a un supuesto caso de abuso sexual en el que las víctimas resultaron ser sus nietas de 9 y 13 años.
El comandante de la institución armada explicó que la detención del sujeto se dio en la calle 41 con carrera 41, sector del Centro de Barranquilla. Sin embargo, el dato que destacó el alto oficial fue que se llegó hasta el victimario a raíz de la denuncia de su hija, es decir la madre de las pequeñas.
“Valoro, respeto y aprecio la valentía de la hija de este señor que lo denunció ante las autoridades. Estos son hechos aberrantes y que no pueden suceder, primero están los niños, como futuro de Colombia, y el futuro no puede verse afectado con personas como estas”, expresó el general Botero.
Este añadió que el hombre supuestamente venía abusando de sus nietas desde hacía un año y medio.
El presunto abusador fue presentado ante las autoridades competentes por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación, con circunstancias de mayor punibilidad en concurso homogéneo y sucesivo. El hombre fue enviado a la Cárcel Modelo.
*AL DÍA omite el nombre del capturado para evitar la revictimización de las menores de edad.