Un equipo conformado por 180 encuestadores, 45 supervisores y 11 coordinadores comenzará este viernes el barrido de la nueva actualización del Sisbén IV en Barranquilla.
Este censo se realizará con la implementación de la nueva metodología casa a casa, en 317.423 hogares a través de Dispositivos Móviles de Captura (DMC), con lo cual se garantizará una identificación más segura, rápida y confiable.
La jefe de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos, señaló que con esta cuarta versión el Sisbén tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar.
Durante la visita, la encuesta debe ser respondida por una persona mayor de edad, que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de todos sus integrantes.
En el momento de la aplicación de la encuesta, se solicitará el documento de identidad de todos los miembros del hogar. Si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible.
Finalmente, la Alcaldía de Barranquilla recuerda que la encuesta es gratuita. No se debe pagar para contestarla.