La Policía del Atlántico reportó ayer la desarticulación de la banda los Planteros, quienes se dedicaban lucrarse con apuestas ilegales en Barranquilla y los municipios de Sabanagrande, Luruaco, Baranoa y Santo Tomás.
Semanalmente la banda recaudaba unos $300 millones informaron las autoridades. Los detenidos son: Danilo César Molina, 50 años; Magaly Beatriz Reinoso, 31; Jesús Darío Valbuena, 28; Carlos Rafael Muñoz, 47, (tiene una anotación por ejercicio ilícito de arbitrio rentístico (2015); Griselda María Moreno, 42; y Yenis Ester Muñoz, 48.
De acuerdo con la Policía estas personas coordinaban una banda que creaba talonarios falsos, similares a la ‘Bolita’, y sortean los números con base en las loterías tradicionales.
La banda usaba mujeres y menores para vender las boletas entre $400 y $1.000 a cambio de una pequeña comisión.
Los operativos para realizar las capturas se desarrollaron en el barrio La Chinita, en Barranquilla; Costa Hermosa y Los Robles, en Soledad.
Las autoridades incautaron $300.000 en efectivo, varias libretas de contabilidad, 7 calculadoras y 800 talonarios de diferentes loterías.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía.