Otra tragedia dejan los arroyos de la ciudad en temporada de lluvia. Esta vez sucedió en el barrio Los Girasoles de la localidad Metropolitana, cuando Jhan Carlos, un joven estudiante de condición especial de 17 años, fue arrastrado por el arroyo Don Juan, que pasa por la carrera 12A sur con calle 46E.
Los familiares del joven informaron que el joven es el menor de siete hermanos, y estaba en su casa cuando empezó a llover. De pronto salió a jugar y se resbaló por el agua y cayó al cauce.
“Muchos dicen que a una muchacha se la iba llevando el arroyo y él se metió a salvarla, otros dicen que vieron cuando las aguas lo arrastraban y no pudieron ayudarlo. Este arroyo es muy peligroso, su profundidad puede ser de dos metros”, comentó Jesús Alberto Díaz, hermano del desaparecido.
Búsqueda
Los organismos de socorro se encuentran dese ayer en la búsqueda del joven, pero hasta el momento no se tiene ninguna información sobre su paradero.
“Ya vino la Defensa Civil a la casa y se llevó los datos de mi hermano, este arroyo es bastante peligroso e incluso se sube el bordillo, estamos a la espera de tener alguna información”, agregó el familiar.
Recomendaciones
Frente a este hecho Jesús Díaz le hace un llamado a la gente para que sea prudente y no creer que los arroyos son un juego. “Que cuiden a los niños, no los dejen salir cuando llueva y menos a bañarse, es peligroso”, afirmó.
Otras emergencias
Las fuertes lluvias que se presentaron ayer generaron diferentes emergencias en la ciudad. Cerca de 40 vehículos quedaron atrapados en los arroyos en diferentes sectores, en la cercanía de la antiguanUniatlántico, en el centro, al menos, 25 automotores entre taxis, particulares y buses quedaron entre la corriente, varias personas que se encontraban en el lugar auxiliaron con cuerdas a conductores y evitaron que la corriente los arrastrara.
En el arroyo de la carrera 38 fueron arrastrados cinco vehículos que estaban parqueados en la aceras. Dos buses de servicio público, Transalianco y Coochofal, resultaron arrastrados por los arroyos y chocaron entre si provocando que uno de los vehículos sufriera daños en una de sus puertas. Además varios negocios del Centro se vieron afectados por las aguas que corrían por la carrera 44.
Varias casas fueron inundadas en el barrio la Chinita y nueve casas situadas en el barrio San José, en la calle 38C entre carrera 18 y 19, fueron socavadas por la fuerza de las aguas que corrían por las obras complementarias de la canalización de los arroyos de la 21.