La madre de Derly Rodríguez Cogollo tuvo un mal presentimiento cuando en la mañana del miércoles la vio salir de su casa acompañada de ‘Rafa’, como solo conocían a un hombre con el que esta mantuvo una relación sentimental.
A su nieto, hijo de Derly, le pidió que ‘viera bien cómo iba vestida’, porque sentía ‘una cosa rara’ con relación a ella. El presagio de aquel corazón de madre se cumplió, Derly Rodríguez Cogollo, de 37 años, fue asesinada brutalmente a golpes y su cuerpo hallado a un lado del kilómetro 19 de la Troncal del Caribe, entre Barranquilla y Ciénaga en horas de la tarde del jueves.
Derly residía en el barrio Los Robles de Soledad (Atlántico), dijeron los familiares que reconocieron el cadáver este sábado en Medicina Legal en Ciénaga (Magdalena). La mujer deja dos hijos, una joven de 18 años y un adolescente de 15. “Ella salió de la casa a las 7:30 de la mañana del miércoles con ‘Rafa’. Con este hombre sostuvo una relación sentimental que terminaron hace un año”, dijo un pariente de la occisa.
“Él la seguía molestando, incluso la amenazaba para que volviera con él”, agregó el hijo de Derly.
Un sobrino de la mujer reveló que el tal ‘Rafa’ le había quitado los documentos de identidad a su tía, y se negaba a devolvérselos. “Ella nunca denunció estas situaciones por temor”, manifestó.
El cadáver de Derly Rodríguez Cogollo fue descubierto por pescadores a las 3:45 de la tarde del jueves en medio de un manglar. Permaneció sin identificar hasta la mañana de ayer. El paradero del acompañante de la mujer se ignora.