El alcalde Jaime Pumarejo Heins se pronunció, en la mañana de este martes, sobre los golpes que ha recibido la criminalidad en la ciudad en los últimos días, al tiempo que comunicó la llegada de un nuevo comandante para la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Dieron resultados los allanamientos que hemos hecho en las cárceles. Hemos encontrado a los bandidos que querían atentar contra la vida de los transportadores y extorsionarlos, dos que ya están en La
Picota con aislamiento y con vigilancia electrónica; tres que fueron trasladados ayer (lunes); cuatro que fueron capturados y más de 10 que tenemos con precio sobre su cabeza, con recompensas de 50, 20 y 10 millones de pesos”, sostuvo el mandatario distrital.
Pumarejo también afirmó: “La delincuencia nos quería robar la tranquilidad y ahora los tenemos huyendo, y no nos vamos a detener”.
En medio de sus declaraciones, el mandatario agradeció la gestión desempeñada por el general Diego Rosero, quien desde enero de este año estuvo al frente de la Mebar y señaló que el nuevo comandante, Luis Carlos Hernández Aldana, quien viene de manejar la seguridad en Cartagena, tiene “una tarea muy precisa, que es dar golpes contundentes y certeros contra el crimen organizado”.
El alcalde también anunció la llegada de otros 20 investigadores de la Policía: “Cada uno tiene un objetivo puntual, con una tarea que deben cumplir y no se pueden ir hasta que la cumplan, y eso nos va ayudar a desmantelar bandas criminales y seguir en esta etapa en donde hemos demostrado que cuando trabajamos en conjunto se nota que hay un Estado que vela por los ciudadanos”.