Degollado encontraron el cuerpo de un joven mototaxista perteneciente a la etnia wayuu, a quien los criminales habrían hecho llegar, seguramente bajo amenazas, hasta un sitio despoblado en las afueras de Maicao, a un lado del barrio 1 de Diciembre.
El crimen fue cometido cuando eran aproximadamente las 9:30 p.m. o 10:00 de la noche del pasado miércoles, de acuerdo con lo expresado por varios vecinos del sector localizado en la parte posterior del matadero. Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron que el hombre había sido degollado.
Tenía una profunda herida en el cuello y fue abandonado en ese sitio donde no apareció la motocicleta, por lo que se presume que la causa del homicidio fue el hurto del vehículo. Jesús Alberto Pushaina Urariyú, de unos 30 años, fue recogido por las autoridades y llevado hasta la morgue.
Ayer en las horas de la mañana los familiares lo identificaron y de inmediato pidieron que les fuera entregado y se fueron con el difunto a realizar el rito mortuorio a su ranchería.
OTROS MUERTOS
Hace solo cuatro días, en ese mismo sector del barrio 1 de Diciembre, es decir en la parte posterior del matadero y en la ruta que comunica con Carraipía, fue asesinada una mujer a la que causaron graves lesiones en la cabeza con arma contundente.
La mujer asesinada en esta zona de Maicao, permanece en la morgue de Medicina Legal a la espera de que algún familiar, amigo o conocido pueda entregar su identidad, para darle entonces sepultura o entregarla a quien certifique la familiaridad.
En el mismo sector, hace algunos meses, pero menos de un año, delincuentes también asesinaron al conductor de un taxi, al que habrían despojado del dinero del producido de su trabajo. Uno de los vecinos de la zona señaló que ellos están muy preocupados por la situación que ya han puesto en conocimiento de los funcionarios de la Alcaldía y el mismo Alcalde, pero no se han dignado en darle solución al problema.