A Daniel lo asesinó brutalmente su amigo mientras discutían por una mujer
Lo que inició con una discusión verbal terminó en violentos golpes.
Una pelea entre dos amigos bajo los efectos del alcohol fue la causa de la muerte de Daniel Alberto García Villa, de 34 años y natural de Campo de la Cruz (Atlántico), luego que William Amaya Ipiayú, de 37 años, estrellara su cabeza contra el suelo repetidamente hasta acabar con su vida, la tarde del sábado, en área rural del municipio Zona Bananera (Magdalena).
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde en la vereda La Balsa, en jurisdicción del corregimiento bananero de Guacamayal, luego que García Villa y Amaya Ipiayú hubieran estado tomando ‘chirrinchi’ por varias horas junto a otro amigo.
De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, en medio de los tragos, los amigos comenzaron a discutir, al parecer porque se sentían atraídos por la misma mujer.
Testigos del hecho aseveraron que de las palabras pasaron a los golpes, siendo separados por el otro hombre que los acompañaba, no obstante, la riña se reanudó y en el intercambio de golpes García mordió a Amaya en un brazo, por lo que este, lleno de ira, le agarró la cabeza y la estrelló con fuerza varias veces, para luego sentarse sobre él y continuara golpeándolo con sus puños hasta que lo agarraron y se lo quitaron de encima.
SE PRESENTÓ VOLUNTARIAMENTE
Lamentablemente, la brutal golpiza que recibió el atlanticense lo dejó muerto en el sitio, por lo que al darse cuenta de lo que acababa de hacer, el agresor se dirigió a la Estación de Policía en Prado Sevilla y se entregó a las autoridades, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía en Ciénaga, indiciado por el delito de homicidio.
La inspección del cadáver estuvo a cargo de los criminalistas del CTI, quienes terminado el procedimiento lo trasladaron hasta la morgue de Sevilla (Zona Bananera), donde fue entregado a sus dolientes al término de la necropsia, los cuales lo trasladaron hasta Campo de la Cruz para ser sepultado.
Con información de Gerardo Corra