¿Culpar a Rosa Elvira Cely de su propia violación, empalamiento y asesinato? ¿En serio?
Peñalosa pidió que se revisara el indignante concepto jurídico de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá emitió un concepto jurídico en el que culpa a Rosa Elvira Cely de su propia violación, empalamiento y asesinato.
La novedad salió a luz el domingo luego de quela familia de la víctima demandara a la Fiscalía, la Policía y las secretarías de Salud y Gobierno, por $700 millones por su culpabilidad en el accionar de todo el proceso de captura y sentencia en contra de Javier Velasco, compañero de estudio de Cely quien la atacó en el Parque Nacional el 29 de mayo de 2012, después de haber compartido unos tragos.
Javier Velasco fue condenado a 48 años de prisión. | Foto: correoconfidencial.com
El Distrito a través de la Secretaría de Gobierno, respondió la demanda alegando que “la culpa es exclusiva de la víctima” ya que todos los compañeros del instituto donde estudiaba Cely sabían que Velasco y el otro compañero con el que había accedido a salir tenían comportamientos “raros y los tildaban de malosos”.
Además, en la respuesta señalaron que Cely fue con su consentimiento a lugar donde ocurrieron los hechos, entendiendo que es un sitio “desolado e intransitado en las noches”.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó queno comparte el concepto jurídico dado por la Secretaría de Gobierno y pidió que se revisara y rectificara en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
No compartimos concepto de oficina juridica de secretaria de gobierno. Solidaridad con Rosa Elvira Cely y sus familiares.
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 15 de mayo de 2016
.
Alcalde @EnriquePenalosa no comparte concepto en el caso Rosa Elvira Cely. Pide revisión y rectificación. Comunicado pic.twitter.com/DJGQermOpq
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 15 de mayo de 2016
Ahora el Distrito buscará conciliar con la familia de Cely, tras el desafortunado episodio que provocó la renuncia de una de las abogadas que expidió la respuesta a la familia de la víctima tras su demanda.
Nayibe Carrasco y Lus Stella Boada fueron las abogadas que firmaron la respuesta. Carraso, quién tenía un cargo de libre nombramiento y remoción fue quien renunció. Mientras que Boada, continúa siendo funcionaria de la Secretaría de Gobierno.
Para estas siempre informado síguenos en Facebook