Cuatro capturados el domingo eran un peligro andante
Tenían antecedentes por porte ilegal de armas y hurto.
La Policía Metropolitana entregó este lunes a los medios un parte de operativos del fin de semana en su lucha contra la delincuencia.
En la carrera 26 con calle 21, fueron capturados tres hombres identificados como Óscar Francisco Reales Jiménez, 30 años; Wivier David Villarreal Orozco, 27 años; y Danilo José Mejía Pacheco, de 20. Se desplazaban a bordo de un taxi luego de atracar a un ciudadano.
“Con arma de fuego uno de los delincuentes intimidó a la víctima, arrebatándole un teléfono celular, una cadena de oro y documentos. Apresurado subió al taxi para huir, pero la rápida reacción de una patrulla de la Policía que rondaba el sector echó al traste este propósito”, reportó la institución.
Al momento de la requisa le encontraron las pertenecías hurtadas y un arma de fuego con municiones para la misma. Dos de los hombres que estaban dentro del vehículo tenían antecedentes judiciales. Reales Jiménez cuenta con cinco anotaciones por diferentes delitos, y Mejía Pacheco una por porte ilegal de arma de fuego. Villarreal que hacía de taxista no cuenta con registros delictivos.
El mayor William Vargas, comandante del Tercer Distrito de Policía, dijo que la banda tenía azotado el sector de Las Nieves. Los tres capturados fueron trasladados a la U.R.I. para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico porte de arma de fuego y hurto calificado agravado.
Un segundo caso de captura ocurrió en la carrera 15 con calle 7, barrio La Luz, donde fue aprehendido en flagrancia Yendry Jesús Chavez, de 26 años.
Las autoridades fueron alertadas de movimientos sospechosos de un hombre que rondaba el sector, y al ser abordado lo soprendieron con un arma de fuego calibre 38.
El mayor William Vargas declaró: “Este hombre de nacionalidad venezolana al parecer iba a cobrar una venganza contra los ‘Papalopez’ en el barrio La Chinita”.
Chavez tenía tres anotaciones por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía invitó a la ciudadania a denunciar cualquier actividad sospechosa a la linea 123.
Por: Dayanna Escorcia Monsalvo