Un juez del Magdalena condenó a 53 años y ocho meses de cárcel a Adolfo Enrique Arrieta García, a quien halló responsable de los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.
Arrieta, conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, confesó haber violado y asesinado a la niña Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años, y posteriormente incinerar su cuerpo el 28 de septiembre de 2018 en el patio de su vivienda en el barrio Porvenir de Fundación, en Magdalena.
Arrieta García raptó a la menor y la introdujo a la fuerza a su casa, en donde abusó sexualmente de ella, la estranguló y en un intento de borrar cualquier evidencia le prendió fuego al cuerpo de la pequeña, según su propia confesión.
Una extensa columna de humo y el olor a carne quemada hizo que sus vecinos alertaran a las autoridades sobre el incidente. Fue así como los patrulleros del cuadrante de la Policía llegaron al predio y encontraron los restos de la niña calcinada.
El ‘Monstruo de Fundación’ permanece aislado en una celda del pabellón de tratamiento especial en la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar conocida como ‘La Tramacúa’, donde se encuentra desde octubre de 2018.