Al comerciante santandereano Henry Rueda Rosa la delincuencia que cada día parece actuara libremente en Soledad no le permitió regresar a su tierra natal, Galán, a donde tenía proyectado irse a vivir precisamente por los constantes atracos de los que era víctima.
A las 8:40 de la noche del jueves pasado, dentro de su negocio, Variedades El Ato, carrera 16 B No. 73B-04, barrio Los Cedros, fue baleado por atracadores.
De 42 años, el comerciante falleció en la Clínica Los Almendros mientras recibía atención médica. Sobre los hechos vecinos relataron que dos bandidos llegaron al negocio en una moto de color negro, con placas terminadas en 21C. El parrillero se bajó e increpó a Rueda para que le entregara el producido del día.
Cuando el santandereano les mostró lo poco que había obtenido en las ventas, el delincuente entró en cólera y le disparó, al parecer porque creyó que este iba a sacar un arma del sitio donde guardaba el dinero. Los criminales huyeron sin llevarse nada. El conductor de la motocicleta vestía jean y una camiseta amarilla, según dijeron también los testigos.
Henry Rueda Rosa recibió el impacto de la bala en la clavícula derecha, pero el proyectil siguió su trayectoria y le afectó un pulmón.
El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que las autoridades están ofreciendo hasta $10 millones de recompensa por información sobre los homicidas.
Henry Rueda Rosa era casado y deja cuatro hijos, llevaba 28 años viviendo en Soledad. Había manifestado su intención de arrendar su almacén de variedades y volver a la tierra que lo vio nacer, porque estaba aburrido de que todos los años lo atracaran cuando iba a llegar diciembre, afirmó uno de sus amigos.