El general Luis Villegas Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, pidió perdón por la muerte del exguerrillero de las Farc, Dimar Torres Arévalo, asesinado de varios impactos de fusil en inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de la vereda Campo Alegre, en Norte de Santander.
El alto oficial reconoció el error de los hombres a su cargo, durante su visita al municipio de Convención, en norte de Santander, a donde llegó con una comisión de la ONU.
“Estoy aquí hoy. Me vine gratuito. Yo me regalé y no como se dijo que es porque mataron un civil. Es que no mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad, lo mataron hombres de las Fuerzas Armadas y por lo tanto el comandante debe venir a poner la cara”, dijo el general Villegas Muñoz.
"Lo lamento en el alma, en nombre los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón, esto no debió haber pasado y esto no obedece a una acción militar", señaló el oficial.
Debido al hecho, la oposición promueve una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, siendo denunciado el caso como una ejecución extrajudicial.
Una patrulla del Ejército Nacional, integrada por 35 efectivos, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que afirmó esta semana que priorizará la investigación sobre la muerte del excombatiente.