Cinco líderes bajo amenaza en el Atlántico
Policía despliega planes de vigilancia para estas personas.
En Palmar de Varela, Sabanalarga, Sabanagrande, Luruaco y Baranoa, viven cinco líderes sociales que han denunciado amenazas contra su vida. Ahora, en vista de la campaña de exterminio que se ha desatado a nivel nacional, y tras el asesinato este martes del líder social Luis Barrios Machado (en Palmar de Varela), las autoridades empezaron a tomar medidas para preservar la vida de los restantes.
[VER: De dos tiros asesinan a líder comunal de Palmar de Varela en su vivienda ]
Ayer el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jiménez, informó que se han tomado medidas para evitar que se repita la historia de Barrios Machado, a quien nunca le prestaron atención cuando denunciaba que lo iban a matar, según han denunciado sus familiares y amigos.
[VER: 23 denuncias había hecho el líder social asesinado en Palmar ]
“Tenemos una línea de actuación con respecto a unas revistas, y se les ha orientado para que coloque esto en conocimiento a la Unidad Nacional de Protección, revistas periódicas y contacto permanente”, afirmó el oficial.
Agregó que en los próximos días se realizará una reunión con miembros de Asocomunal para tomar medidas adicionales. Sobre los avances en la investigación del asesinato de Barrios Machado afirmo.
“Se han hecho allanamientos y hay información muy importante que se está revisando. De igual manera todas las denuncias que este líder social había colocado están siendo revisadas para obtener más información que nos puede orientar mejor la investigación. Vamos por buen camino y esperamos resolver este caso para darlo a conocer a la opinión pública”, prometió el coronel Jiménez.