Un hombre ingresó a la sala de urgencias de la clínica General del Caribe a las 12:30 de la madrugada de este martes, luego de ser herido de un disparo en un pierna. La bala además afectó parte del pene.
Según manifestó María Narváez De La Cruz, madre del herido, identificado como César Augusto Martínez Narváez, de 30 años, su hijo salió a visitar a Katerine Murieles Echenique, la mujer con quien sostenía una relación sentimental.
Explicó que Martínez Narváez y Murieles empezaron una discusión de la cual se desconocen los motivos. Luego de varios minutos la mujer, al parecer, tomó el arma y le disparó en el muslo de derecho. La bala perforó la extremidad y alcanzó a afectar el miembro viril.
Cuando vio que había herido gravemente a César Augusto, la mujer —dice la madre del afectado— huyó del lugar.
La víctima llamó a sus familiares y les contó lo que había pasado. Un amigo lo trasladó hasta la Clínica Regional del Caribe en un taxi, donde fue ingresado y permanece bajo observación médica.
Los galenos que atendieron a César Augusto dijeron que afortunadamente la bala no afectó una arteria, porque de haber sido así hubiese muerto.
Narváez De la Cruz expresó que desconoce a quién pertenece el arma con la que hirieron a su hijo y le extraña lo que sucedió, pues durante el año y medio que tenían de relación nunca se enteraron de una pelea o discusión de ese calibre entre ellos dos.
Familiares de Martínez Narváez, quien vende cerdo y queso en su casa, y es padre de seis hijos, piden que capturen a la presunta agresora.