Cayó ‘la Mona’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’
La mujer es señalada de cobrar extorsiones a comerciantes.
En un operativo del Gaula militar fue capturada en Valledupar Angélica María Cano Torres, alias la Mona, señalada como segunda cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en La Guajira. Las autoridades le habían seguido la pista hasta la capital del Cesar a esta mujer, quien según las investigaciones, era la encargada de cobrar extorsiones, de entre 40 y 60 millones de pesos mensuales, a los comerciantes en los mercados de Riohacha y Maicao.
“Fue capturada tras una importante diligencia judicial realizada por el grupo Gaula Militar de La Guajira en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, revelaron las autoridades.
Presuntamente alias la Mona era la segunda cabecilla de la estructura criminal que fue desarticulada el pasado octubre en una operación del Gaula de La Guajira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
“Se le sindica de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de armas y extorsión, tenía en la actualidad una orden de captura vigente”, señaló la fuente. “Ella era la encargada de las extorsiones, del manejo de los subalternos de la organización en La Guajira, cobraba extorsiones a los gremios de plataneros en los mercados de Riohacha y Maicao”, puntualizó.
La mujer capturada fue trasladada hasta la URI de la Fiscalía en Valledupar y puesta a disposición de un juez con funciones de control de garantías para la legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.