Pese a que los familiares estaban escépticos porque no se habían reportado capturas luego de un mes del ataque contra la joven Jasmín Álvarez Romero, ocurrida el pasado 21 de enero, cuando fue encontrada en una zona en montada en la vía hacia Pontezuela; se conoció que el presunto agresor fue capturado a las 9:00 de la noche de este jueves por las autoridades durante un operativo.
Javier Méndez, tío de Jasmín, se sintió complacido al conocer que este sujeto fue capturado por las autoridades y espera que “le caiga todo el peso de la ley en caso de resultar responsable del hecho”.
Igualmente manifestó que de ser hallado culpable, “será un sicópata menos en las calles”.
A pesar de esto, él cree que no es una sola persona la que está accionando de esta manera, sino que puede ser una red que se dedica a estos actos delictivos.
Por esta razón, pide a los entes investigadores a tener mano dura cuando se conozcan sucesos como los de Jasmín, y recomendó a los medios de comunicación locales y nacionales a que no se olviden estos casos, porque en otra oportunidad puede ser un familiar de otra persona la que pase por esto.
El presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía. Este viernes en la tarde se le realizará la audiencia preliminar y se le imputarían los cargos de secuestro y tentativa de homicidio.
Esta noticia generó un alivio entre los allegados de la víctima, quién está en proceso de recuperación y bajo terapias de sicólogos, psiquiatras y fisioterapeutas.
En diálogo con AL DÍA, Méndez manifestó que no perdona a esta persona, pues dijo que ha puesto en peligro la vida de su sobrina.
Si bien es cierto que Jasmín está respondiendo a los estímulos, aún tiene problemas para armar oraciones largas. Los familiares aseveraron que lastimosamente la joven va a quedar con secuelas luego del “atroz ataque que recibió por parte de un sicópata”.
Finalmente Javier Méndez dijo que “nadie tiene culpa de ser víctima de un caso como estos, no importa si se es hombre o mujer, pues todos somos vulnerables a un ataque de estos”, espetó.