Carlos hirió a un policía y luego lo balean tras una persecución en Luruaco
El suboficial de la Policía realizaba labores de vigilancia y control con otros patrulleros.
La actitud sospechosa de un hombre a un costado de la Vía de la Cordialidad, a la altura del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción de Luruaco, llamó la atención del intendente Oswaldo Bolaños Horlady.
El suboficial de la Policía, quien a las 5:10 de la tarde de este martes realizaba labores de vigilancia y control con otros patrulleros, ordenó detener la marcha del vehículo oficial para requisar al sospechoso.
La patrulla se detuvo y por el retrovisor el intendente Bolaños, subcomandante de la subestación de Policía de Santa Cruz, se dio cuenta de que el individuo retrocedía y se internaba entre la maleza. El uniformado se bajó de la patrulla y dio la voz de alto al sujeto, quien le respondió con varios balazos. Un proyectil se le alojó al intendente en el brazo izquierdo.
A pesar de estar herido, el policía, de 41 años, abrió fuego contra el agresor quien huyó herido. De inmediato los patrulleros que acompañaban a Bolaños iniciaron la persecución del delincuente y lo capturaron herido entre unos arbustos. La balacera ocurrió en la entrada de la finca San Francisco. El suboficial herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Sabanalarga, donde fue estabilizado.
Desde ese centro asistencial lo trasladaron a una clínica en Barranquilla donde se encuentra fuera de peligro.
El capturado está identificado como Carlos Enrique Pájaro Herrera, de 47 años, quien tiene dos anotaciones: una por prevaricato por omisión y otra por abuso de autoridad por actos arbitrarios o injustos. En la página del inpec le aparece detención domiciliaria, según la Policía del Atlántico. Permanece en un centro asistencial de Sabanalarga bajo vigilancia policial.