¿Qué Pasa?

Capturan a sujeto que disparó la ‘bala perdida’

Víctima fue la venezolana que despedía a su hijo al colegio.

Compartir en:
Por:

Deyerlin Yaneth Moffi Silva falleció a las 5:45 de la mañana del miércoles pasado luego de ser impactada por una ‘bala perdida’ disparada por Kevin Daniel Moreno Hernández, de 24 años, a quien la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) capturó un día después del crimen.

Moffi Silva, venezolana de 42 años, recibió el impacto cuando salía de su vivienda en la carrera 18 con calle 61, barrio Buena Esperanza, en momento en que se disponía a llevar a su hijo a la escuela. Kevin Daniel, que junto con un cómplice intentaba atracar a un transeúnte, sería el responsable de la muerte de Moffi, informó ayer la Policía.

La aprehensión de este sujeto fue posible por su similitud física con un delincuente conocido con el alias de ‘Bart’.

EL DÍA DEL CRIMEN

AL DÍA

conoció de primera mano que Moreno Hernández y su cómplice seguían en una motocicleta desde el sector de su residencia, calle 61 con carrera 11, a un hombre que pretendían atracar.
De un momento esta persona se percató de la intención de los bandidos y buscó ponerse a salvo.

“El muchacho solo llevaba un bolso y dentro un celular y su almuerzo, vio lo que podría ocurrirle y comenzó a correr. Cuando llega a la esquina de la calle 61 con carrera 18, la persona les hizo ‘conejo’ a los tipos, se les escondió detrás de un bus”, explicó una fuente judicial con base en un video de cámara de seguridad del lugar.

“Los bandidos le aparecían por un lado del bus y el muchacho les salía por el otro. Esa situación, imaginamos, provocó el desespero de Kevin Daniel, quien disparó para amedrentarlo e impactó fue a la mujer (Deyerlin Moffi)”, continuó el investigador. En cuanto Moffi cae herida los vecinos empezaron a gritar: ‘¡Le dieron! ¡Le dieron!’ Entonces los sujetos emprenden la huida en dirección de la calle 61 hacia la carrera 14, “buscando el barrio El Bosque, donde residen”.

LA CAPTURA

Tras confirmarse la muerte de la señora la Sijín asignó a cuatro investigadores para dar con el paradero de los criminales.

“Los moradores del sector explicaron hacia dónde se dirigieron los sujetos, luego de eso tocó establecer sus identidades. Uno de ellos fue individualizado a partir de una fuente que confirmó el parecido de este hombre con alias Bart”, dijo la fuente.

‘Bart’, quien supuestamente se parece a Kevin Daniel Moreno, es un delincuente arrestado en noviembre de 2017, miembro de la banda ‘Los Panchirris’, y cómplice de alias el Soldadito en el homicidio de un pensionado del Ejército Nacional.

“Cuando nos dicen que se asemeja al tal ‘Bart’, comenzamos a indagar hasta llegar a una persona que nos confirma que se trata de Kevin Daniel Moreno, a quien podíamos localizar en el barrio El Bosque, puesto que residía en la calle 63 con carrera15”, añadió la fuente.

Pero Moreno cayó inicialmente por porte ilegal de arma de fuego, pues patrulleros de uno de los cuadrantes de El Bosque lo aprehendieron por este delito.

“Nos enteramos que lo estaban procesando en la URI Zonal de la Fiscalía (Circunvalar con carrera 38), y esperamos que saliera. Cuando lo dejaron libre hicimos efectiva la orden de captura por homicidio”, finalizó el investigador.

Al cierre de esta edición Kevin Daniel Moreno Hernández fue presentado ante el Juez 18 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura. El ente acusador está representado por el fiscal 25 seccional, Adolfo Niebles.