Capturan a ‘El Diablo’ por presuntamente violar en serie
La captura del presunto abusador sexual se produjo en Soledad por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Una mujer que lo acompañaba también fue detenida.
Tras varios meses de seguimiento y labores investigativas, agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Seccional de Barranquilla, capturaron a Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, presunto violador en serie.
La captura de Carvajal, de 30 años, se registró este miércoles en la tarde en Soledad, mediante orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
‘El Diablo’, según la unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía, hace parte de la red de cobradiarios o prestamistas denominada ‘los Cascones’, la cual centraban sus operaciones en Barranquilla y Soledad.
En abril pasado fueron capturados nueve integrantes de la red, entre ellos John Albert Builes Gutiérrez, alias John Pistola, líder de la organización ilegal.
Al momento de la captura, ‘el Diablo’ portaba un arma de fuego sin salvoconducto y junto a él fue detenida también Laura Marcela Guarín Gómez.
En la mañana de este jueves el presunto violador en serie será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías de Soledad.
De acuerdo con la Fiscalía, Carvajal, quien es dueño de varias rutas de cobradiario y quien presenta varios procesos en su contra por delitos por usura y constreñimiento, registra 6 denuncias por actos y penetraciones sexuales con menores entre los 5 y 11 años.
Las pesquisas determinaron que las pequeñas víctimas les contaron a sus padres las aberraciones sexuales que Carvajal Vargas cometía, debido a su cercanía con ellos (los padres).
Las labores investigativas arrojaron también que Laura Guarín les daba regalos a los menores, con esto de alguna manera, según la Fiscalía, “preparaba” a los menores para que fueran víctimas de las aberraciones sexuales por parte de Carvajal, quien los amedrantaba con armas de fuego. Según la Fiscalía, este sujeto es consumidor de sustancias alucinógenas.
En el vehículo en el que se movilizaban Carvajal y Guarín, los uniformados hallaron una caleta en la que guardaba las armas de fuego y la droga que utilizaba para cometer las aberraciones sexuales en contra de los menores víctimas.
Las armas incautadas fueron una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola 40 milímetros, 70 cartuchos, de los cuales 24 son calibre 40 milímetros y estaban “envenenados”, de acuerdo con la Fiscalía.
También fueron inmovilizadas cuatro motocicletas y un vehículo marca Mazda 3.