Un robo de película se registró en un almacén de cadena en Bogotá. Tres sujetos que se identificaron como funcionarios de la Sijin ingresaron al lugar comercial e hicieron creer a las personas que se trataba de un operativo de seguridad.
El hecho que se registró en la carrera 30 con calle 10, causó temor entre las personas que se encontraban dentro del almacén de cadena, pues inicialmente los supuestos agentes de la Sijin les hicieron creer que se acababa de presentar un atraco masivo.
Gracias a la reacción de los uniformados, se logra la recuperación de los elementos, la inmovilización del vehículo y la incautación de un arma de fuego, es de anotar que estos sujetos dispararon contra los uniformados al momento de interceptarlos. #BogotáZonaSegurapic.twitter.com/c7NAh46YiV
— Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) November 19, 2021
Y con carné de la policía – al parecer falso- solicitaron a las personas una requisa con el objetivo de hallar las pertenencias hurtadas del supuesto atraco.
"Estábamos ahí en el almacén queriendo entrar a hacer nuestras compras, cuando de repente llega un automóvil y nos intercepta diciéndonos que se había presentado un robo grande, por eso estaban buscando las pertenencias y averiguado. Entonces que si le podíamos colaborar con nuestros celulares para ver si eran legales o robados y como nos mostró el carné de la SIJIN nosotros le enseñamos el celular y ahí nos robaron", explicó una de las víctimas del hurto a ‘Blu radio’.
Durante la supuesta requisa, los ladrones se llevaron celulares y más de 2 millones de pesos en efectivo, luego emprendieron la fuga y se enfrentan a tiros contra uniformados de la Policía.
"Tres delincuentes pretendieron hurtar a unos ciudadanos, llegaron a su cometido y les robaron dos millones de pesos, 6 celulares y luego emprendieron la fuga y estrellan un vehículo. La Policía logra la captura de estos delincuentes y recupera las pertenencias. Frecuentemente se presentan este tipo de hechos y estamos en un proceso de identificación de cada uno para saber si son criminales recurrentes", indicó el coronel Jairo Vaquero, comandante operativo de la Mebog.