Tras la captura de los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda de Cartagena, señalados como presuntos responsables de recibir dinero a cambio de la prescripción de deudas de morosos del impuesto predial y de Industria y Comercio, la Policía de Bolívar se refirió este jueves al operativo denominado ‘Tributo’, que hace parte de una investigación que se inició desde 2014.
A los capturados se les adelantó las audiencias de legalización e imputación de cargos | Cortesía
Según el coronel Julio Moreno, comandante encargado de la Policía de Bolívar, presuntamente, las personas capturadas solicitaban el 30% del valor de la deuda para expedir documentos de prescripción del monto que debían quienes los contactaban.
Según el oficial, las investigaciones fueron realizadas con la presencia de agentes encubiertos, que pudieron evidenciar un desfalco cercano a los 2.000 millones de pesos a las arcas de la Secretaría de Hacienda Distrital. Las capturas fueron proferidas por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado, cohecho y concusión.
Los detenidos fueron identificados como Yésica Gómez Sánchez, Roberto Lorduy Escalante, Hawin Argel Rodríguez, Gina Billy Hiddes García, Ricardo Moscote Casseres, Liliana Melisa Guzmán y Douglas William Romero. Estos dos últimos se entregaron a las autoridades y a todos les legalizaron y les imputaron cargos. Ayer en el centro de servicios judiciales concluían las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento. Más noticias en nuestra