Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a un hombre señalado de haber participado, presuntamente, en el homicidio del expatrullero de la Dijin, César Steven Vargas Fonseca, de 34 años, ocurrido el pasado 11 de enero en la calle 47 con carrera 24, barrio Montes, de Barranquilla.
La detención de Ronald Manuel Rivero, se registró en la calle 35 con carrera 46 del barrio Centro, en Barranquilla, mediante solicitud antecedentes por la central de radio, quien presentaba orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal penal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por los delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.
El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la URI y posteriormente presentado en audiencia por el fiscal de Santo Tomás, Francisco Cuesta Manyoma, en apoyo de la Fiscalía 41 de Vida, quien le imputó los delitos antes señalados, cargos que el procesado no aceptó.
Finalmente, el Juez 19 penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario en contra de Ronald Manuel Rivero. La decisión fue apelada por su defensa.