
Bus con hinchas ecuatorianos sufre terrible accidente en la Vía del Mar
Personas inescrupulosas aprovecharon para saquear uno de los vehículos implicados.
En la mañana de este martes, un bus con aproximadamente 35 personas, entre ellas varios ciudadanos ecuatorianos provenientes de Guayaquil y Quito, se accidentó en el kilómetro 60 de la Vía al Mar, en jurisdicción del Atlántico.
2. Vídeo de @MaFernandaPR informando el arribo de las ambulancias @periodista8 @parischiquitoo @SelecColombia pic.twitter.com/0BdmTi8K9i
— Noticias Móvil (@notimovilec) 29 de marzo de 2016
El autobus de placas TVA-935 de Turbaco, se movilizaba en el carril del sentido Cartagena – Barranquilla cuando, al parecer, chocó de frente contra un camión de la empresa Jamar. Se cree que este último aparentemente habría invadido el carril contrario y originado el accidente.
Vía @Relatorsinpausa
Accidente en la vía al mar, dejó varios hinchas de Ecuador heridos. pic.twitter.com/JlmZj5MRgd— Juan Carlos Rodelo A (@Jkrodelo) 29 de marzo de 2016
Los pasajeros viajaban hacia Barranquilla a disfrutar del partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano.
Bus que viajaba con hinchas ecuatorianos se accidenta en la Vía del Mar https://t.co/0r0fjNnMXQ #Sucesos #EU pic.twitter.com/5wXS1XphyX
— El Universal (@ElUniversalCtg) 29 de marzo de 2016
Hasta el momento las autoridades han reportado 10 heridos, tres de gravedad y siete con contusiones menores. Los lesionados fueron trasladados a las clínicas Puerto Azul y Altos de San Vicente, en la capital del Altántico.
Según el Universal, de Cartagena, los ecuatorianos llegaron el pasado viernes a 'la heróica' por intermedio de una agencia de viajes ecuatoriana.
"Veníamos en el bus y de repente el camión se abrió y nos cerró. Aparentemente el conductor se quedó dormido. Afortunadamente no sabemos de muertos. Solo heridos que fueron llevados a centros asistenciales", señaló Ronald Maute, hincha ecuatoriano a El Universal.
Lo que sí se comprobó es que personas inescrupulosas aprovecharon el accidente para saquear el vehículo que transportaba muebles, de la empresa Jamar.