En la mañana de este martes, un bus con aproximadamente 35 personas, entre ellas varios ciudadanos ecuatorianos provenientes de Guayaquil y Quito, se accidentó en el kilómetro 60 de la Vía al Mar, en jurisdicción del Atlántico.
El autobus de placas TVA-935 de Turbaco, se movilizaba en el carril del sentido Cartagena – Barranquilla cuando, al parecer, chocó de frente contra un camión de la empresa Jamar. Se cree que este último aparentemente habría invadido el carril contrario y originado el accidente.
Hasta el momento las autoridades han reportado 10 heridos, tres de gravedad y siete con contusiones menores. Los lesionados fueron trasladados a las clínicas Puerto Azul y Altos de San Vicente, en la capital del Altántico.
"Veníamos en el bus y de repente el camión se abrió y nos cerró. Aparentemente el conductor se quedó dormido. Afortunadamente no sabemos de muertos. Solo heridos que fueron llevados a centros asistenciales", señaló Ronald Maute, hincha ecuatoriano a El Universal.
Lo que sí se comprobó es que personas inescrupulosas aprovecharon el accidente para saquear el vehículo que transportaba muebles, de la empresa Jamar.