¿Qué Pasa?

Barranquillero es asesinado en Cartagena durante confusos hechos

El cadáver de Arango, atacado con un puñal, fue hallado en el baño de la habitación entre gran cantidad de ropa.

Compartir en:
Por:

Las voces de alerta sobre el asesinato de un artista callejero dentro de un hostal del barrio El Prado, en inmediaciones del mercado de Bazurto de Cartagena, llegaron la tarde del martes a Barranquilla.

El hombre fue hallado sin vida a la 1:50 de la tarde del martes en el baño de una habitación en la que se hospedaba. De él solo se conocía que aparecía en el registro de ingresos del hostal como Rubén, y fue identificado ayer en Medicina Legal por sus familiares, que llegaron procedentes de Barranquilla.

Se trata de Rubén Arango Pardo, de 27 años. Su familia conoció su muerte luego de recibir la llamada de un amigo de la víctima.

Belquis González, prima de Arango, dijo que se ganaba la vida cantando en buses y busetas.Usaba una potente grabadora, en la que hacía sonar pistas de música urbana, y solía recorrer distintas ciudades del país.


El cadáver de Arango, atacado con un puñal, fue hallado en el baño de la habitación entre gran cantidad de ropa | Foto: Al Día


Según González, Rubén Arango estuvo recientemente en Medellín y hace cerca de ocho días visitó a su familia en el barrio Las Américas, en Barranquilla. Sin embargo, decidió partir hacia Cartagena.

Al llegar a la capital de Bolívar, Arango se hospedó en el hostal La Dorada, ubicado en la carrera 31 del barrio El Prado, cerca de una de las zonas con mayor flujo de buses en la ciudad, sobre la Avenida Pedro de Heredia.

A la 1:50 de la tarde del martes, a raíz de una demora que parecía inusual, personal del hostal decidió ingresar a la habitación y hallaron a Arango sin vida.

Miembros del laboratorio de criminalística de la Sijín, que realizaron la inspección y levantamiento del cadáver, constataron que la víctima recibió una cuchillada profunda en el cuello y dos en el brazo derecho.

El cuerpo fue hallado cubierto por varias prendas de vestir, a escasos metros de una botella plástica transparente y un balde con poco menos de la mitad llena de agua.

Sobre los presuntos responsables del crimen, inicialmente se conoció que Arango estaba hospedado con una mujer. Sin embargo, ayer las autoridades accedieron a una nueva versión.

Dijeron que además de la mujer, Arango también estuvo con un hombre en la habitación. De la mujer se estableció que se solo se registró en el hostal como Yuri, mientras que el hombre lo hizo con el nombre de Brayan, también sin suministrar sus apellidos.

Las hipótesis apuntan a que la pareja salió al mediodía del hostal y, después de casi dos horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Rubén Arango Pardo. La Policía Metropolitana trata de establecer el paradero de los dos sospechosos del crimen.

Para más noticias sígannos en nuestra fan page