La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía revelaron el segundo cartel de las personas más buscadas por los actos vandálicos que se vienen registrando desde que empezaron las protestas a nivel nacional.
“Estas 60 personas participaron en daños en bienes públicos, en bienes privados, en hurtos a establecimientos comerciales, en supermercados y se ofrece hasta un millón de pesos por la información que la comunidad pueda dar por cada una de ellas para lograr identificarlas”, dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar.
Estas personas, quienes quedaron registradas en los videos de las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos comerciales, se habrían infiltrado en las diferentes marchas y movilizaciones que se han llevado a cabo en diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana.
“Le hacemos un llamado a la comunidad para que aporte la información necesaria a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación y podamos seguir con la investigación que se tiene contra estas personas por los actos delictivos que han cometido”, agregó Rosero.
En el mes de mayo las autoridades lanzaron el primer cartel en el que figuran los rostros de 13 presuntos delincuentes que cometieron actos contra la tranquilidad de la ciudad.
Asimismo, anunciaron la recompensa de $1 millón para quienes ayudaran a identificar a estas personas.
Entres los últimos actos de vandalismo y saqueo que se registraron en Barranquilla ocurrieron en el suroriente, puntualmente, en los barrios La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, entre otros.
En medio de los disturbios que ocurrieron en semanas anteriores, desadaptados destruyeron y saquearon la Alcaldía Local Suoriente.
Los números dispuestos por la Policía de Barranquilla para dar cualquier información son estos: 3213945266, 3213945182 y 3173696574.
Así los identifican
El comandante de la Policía Mebar, en diálogo con EL HERALDO en su momento, explicó cómo logran identificar a estos presuntos delincuentes.
“Estas personas han participado en varios de los hurtos a establecimientos comerciales. Se han repetido y los hemos visto en varias ocasiones. Precisamente, el cartel busca identificar plenamente a los responsables de estos actos violentos y de hurto que se registraron tanto en el norte como en el sur de Barranquilla”, precisó el oficial.
Rosero también dio a conocer que tienen material suficiente para poder
judicializar a estas personas
que figuran como los supuestos responsables de los actos violentos y robos.
El
personal de la Sijin
también se encuentra realizando labores de inteligencia para poder ubicar a estos supuestos antisociales.