Nadie se salva de la inseguridad en Barranquilla. A las 7 de la noche de este jueves, el diputado del departamento del Atlántico por Cambio Radical, Jorge Rosales Steel, fue víctima de un asalto por cuenta de un hombre que le apuntó con un arma a la altura del cuello.
El hecho, según relató el político, tuvo lugar cuando salía del gimnasio y centro médico deportivo Bodytech, ubicado en la carrera 43 con calle 61, en el barrio Recreo.
De acuerdo con el diputado, un hombre que “estaba drogado” lo abordó cuando se disponía a abrir la puerta de su carro. Lo hizo usando palabras amenazantes durante todo el asalto, especialmente para que no lo mirara a la cara. Incluso les apuntó a las personas que transitaban por el lugar y fueron testigos del hecho.
“Al hombre lo estaba esperando otro sujeto en una moto”, continuó su relato. Asimismo, Rosales confesó que se sintió en un estado “total” de indefensión.
“La ciudad está en manos de la delincuencia. Sentí en riesgo mi vida, realmente sentí que podía perder la vida”. En ese sentido afirmó que, debido a la inseguridad que se está viviendo en esta capital y el área metropolitana, “uno sale dispuesto a que si lo atracan, el daño sea el menor posible”.
El dirigente manifestó que ya instauró la respectiva denuncia; sin embargo, hizo un llamado a la Policía para que garantice la vida de los atlanticenses.
Finalmente, Rosales Steel manifestó que apoya al alcalde Alejandro Char Chaljub en los cuestionamientos que ha hecho a las autoridades policivas. Entre otras cosas, porque cuando ha solicitado acompañamiento de las autoridades debido a las amenazas en su contra, no ha recibido la protección solicitada.