Mientras en varios sectores de la ciudad y su Área Metropolitana se vivía el drama de las emergencias por la lluvia torrencial que se desgajó al mediodía de ayer; en la Vía Circunvalar, a la altura de Las Cayenas, dos pandillas se enfrentaron a piedras, garrotes y machetes, sembrando el pánico entre la comunidad y automovilistas.
AlDía
AL DÍA fue testigo del choque que se originó a la 1:00 de la tarde. Por lo menos una veintena de muchachos, entre ellos algunos menores, se batían amenazantes.
AlDía
CAYÓ EN UN ARROYO
En la reyerta uno de los bandos hizo retroceder al otro hacia la orilla de un arroyo, a un lado de la Circunvalar. Ante la fuerte arremetida, uno de los jóvenes se refugio en lo alto de un árbol, pero resbaló y cayó al cauce. Sus compañeros no lo abandonaron. Mientras algunos contenían con piedras el ataque de sus contrincantes, otros auxiliaron al adolescente y lo rescataron del agua.
AlDía
En ese momento llegó el Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad) a restablecer el orden público.Los uniformados fueron recibidos a piedras y botellas, por lo cual tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para disolver a los revoltosos.
AlDía
El joven que rescataron del arroyo fue auxiliado por la Policía y llevado a un centro asistencial. Cada vez que llueve los grupos pandilleros de los barrios del sur salen a enfrentarse originando terror en sus sectores.