Este martes la Policía capturó a Elizenis Muñoz Navarro, conocida como ‘La Diabla’, señalada por la Fiscalía de haber participado en el asalto a las oficinas del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del senador Armando Benedetti Villaneda.
La noticia y ‘La Diabla’ se volvieron viral luego de que se publicara en Facebook, pero algunos internautas no se centraron en el hecho, sino en lo atractiva que es la mujer.
Así reaccionaron en la red social:
LE DIERON DETENCIÓN DOMICILIARIA
El juez 15 con funciones de control de garantías, Daniel Corrales Oviedo, cobijó con detención domiciliaria a Elizenis Muñoz Navarro, conocida como ‘la Diabla’, capturada por las autoridades en el barrio Villa Estadio.
El funcionario argumentó que faltaban elementos materiales probatorios por recaudar para vincularla y que le preocupa “ser partícipe de una injusticia”, ya que las únicas pruebas que a su criterio le parecieron admisibles fue el reconocimiento por parte de una de las víctimas.
La mujer, de 25 años, es señalada de participar en el robo ocurrido el pasado 22 de febrero en la calle 72 con carrera 61 del barrio Bellavista, dirección donde funciona la oficina del padre del congresista Armando Benedetti Avellaneda.
No obstante, la femenina no se cansó de gritar antes y después de la audiencia: “No tengo que aguantar esto. No merezco pasar por todo esto, porque soy inocente”.
De este lugar fueron robados, según las víctimas, 20 millones de pesos que se encontraban en una caja fuerte y un carro marca Audi que fue abandonado posteriormente en el barrio Los Pinos.
Según la fiscal de la estructura de apoyo, EDA, hasta el momento se estudia la participación de al menos cuatro personas más en el hurto que presuntamente integran la banda ‘los Pulpos’.
‘La Diabla’, de acuerdo con la Fiscalía, fue la responsable de ingresar en compañía de un hombre a la vivienda donde ocurrió el robo.Los vigilantes se encontraban sacando la basura cuando fueron abordados por los dos ladrones.
Muñoz Navarro habría permanecido en un cuarto con los dos vigilantes amordazados mientras que se llevaba a cabo la apertura de la caja fuerte. Entretanto los otros tres participantes del robo ingresaron tras llegar en un taxi zapatico.
A la mujer la implican en el robo por medio de reconocimiento fotográfico.
Por su parte, la defensa de Muñoz argumentó que no era suficiente con los retratos pues estas fotografías no se parecen a su cliente ya que esta ha cambiado su aspecto porque se sometió a cirugías. Incluso el defensor pidió que se hiciera un reconocimiento en fila de personas.
En la mañana de este miércoles, mientras se adelantaban las diligencias contra la capturada, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía, indicó que los investigadores que capturaron a Muñoz en Villa Estadio hallaron el brazalete del Inpec encima de una nevera dentro de su vivienda, esto para que el electrodoméstico simulara sus pulsaciones.
Según Botero, no cumplía con la medida de detención domiciliariapor porte ilegal de armas de fuego, en hechos sucedidos en 2015.
Así mismo manifestó el alto oficial que tras el hurto en la casa de Benedetti ‘la Diabla’ y sus cómplices “huyeron en un vehículo de propiedad de la víctima y este automotor fue hallado. Ese día se realizó una inspección al vehículo y se hallaron huellas de ella y de los dos hombres”.
Debido a que la suma robada no excedió los 150 salarios mínimos legales vigentes, la judicialización de ‘la Diabla’ se hizo por medio de un proceso abreviado por el delito de hurto calificado agravado.