Una excelente labor investigativa de la Fiscalía y la Policía culminó con la captura de Julio César González Navarro, de 27 años, señalado como el presunto responsable de la violación de una niña de 12 años, en el barrio La Candelaria, en Soledad.
La menor, quien es Gestora de Paz del municipio, fue violada la noche del sábado 22 de abril. Un sujeto se ofreció a llevarla en una moto roja y se internó con ella en un sector enmontado conocido como ‘Tierra prometida’.
Tras consumar el horrendo acto el depravado intentó cortarla con un cuchillo, pero la niña lo golpeó en los genitales y escapó corriendo hasta llegar al CAI de Granabastos, donde la auxiliaron.
González Navarro, natural del municipio de Tenerife (Magdalena), se encuentra vinculado a otros siete procesos por el delito de violación, las víctimas son mujeres menores y adultas, informó el coronel José Luis Palomino López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar.
El alto oficial apodó a González como ‘El terror de la moto roja’, porque utilizaba un vehículo de ese color para llevar a sus víctimas a las trochas de Soledad y Malambo, las violaba intimidándolas con un arma blanca, y al terminar las cortaba para marcarlas y que nunca lo olvidaran.
El presunto violador trabajaba como mototaxista y ofrecía a sus víctimas llevarlas a mitad de precio si aceptaban meterse por las trochas, porque no tenía casco. Al parecer con esta treta convenció a la menor de La Candelaria para irse con él.
La captura de González Navarro ocurrió este jueves 27 de abril en la calle 8 con carrera 30, barrio Tayrona, Soledad, cuando se movilizaba en la moto roja.
Desde entonces permaneció en la Unidad de Policía Judicial, UPJ, porque estaba indocumentado y era necesario establecer plenamente su identidad para judicializarlo.
RECONOCIDO PLENAMENTE
Al DÍA supo que el sujeto fue reconocido por la menor como el tipo que la violó, y cuando el rumor de la captura se regó por Soledad otras mujeres llegaron a denunciarlo y también lo identificaron como su agresor.
De hecho Julio César González Navarro tiene un proceso vigente por la violación de una mujer adulta, pero las autoridades se ‘durmieron’ y nunca le sacaron la orden de captura.
Sin embargo, su nombre volvió a la memoria de los investigadores al conocerse la violación de la niña de La Candelaria, porque en ambos casos el agresor utilizo la misma moto y la misma modalidad.
Sumados estos indicios las autoridades elaboraron un retrato hablado del violador con base en la entrevista de la menor, y el resultado fue la viva imagen de González Navarro.
Para completar dicho retrato fue difundido entre los mototaxistas del municipio, que lo identificaron como Julio César, “el tipo raro que andaba en una moto roja sin papeles y por las trochas”.
Al cierre de esta edición le realizaban las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Soledad, a puerta cerrada.
A pesar de la reserva de las audiencias por ser la víctima una menor de edad, este medio conoció que existe un video en el cual se ve a González Navarro llevándose a la niña en su moto; y los exámenes de Medicina Legal demuestran sin lugar a dudas que él sería el violador de la menor.